¿Cómo saber si estoy en ASNEF sin número de referencia? Conoce toda la información que necesitas para consultar el fichero de forma gratuita

¿Cómo saber si estoy en ASNEF sin número de referencia?

Es importante que consultes ASNEF si estás pensando en solicitar un crédito, muchas personas están en el fichero y no conocen la razón de su inclusión, así como los datos del impago (acreedor, importe, fecha). ¿Cómo saber si estoy en ASNEF sin número de referencia? Es una pregunta común y te mostraré las opciones disponibles sin que tengas que pagar 1 duro.

¿Cómo saber si estoy en ASNEF sin número de referencia?

El fichero de ASNEF (al igual que todos los ficheros de morosidad) ofrece opciones sencillas y gratuitas para acceder a nuestros datos. La Ley Orgánica de Protección de Datos establece el derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición conocidos como “ARCO”, te permite consultar toda la información relacionada con el registro de impago y tus datos personales.

De acuerdo al procedimiento de inclusión, ASNEF envía una carta (por correo postal) con un número de referencia para consultar los datos online. Sin embargo, en ocasiones no es recibida (las personas cambian de dirección sin informar al acreedor) y se enteran cuando alguna entidad financiera les rechaza el crédito. Para evitar esta situación, solicita la consulta de datos de forma gratuita y siguiendo los pasos de la infografía.

Una vez que tienes acceso al fichero puedes verificar el motivo de la inclusión, en el caso de ser cierto, tendrás que cancelar la deuda y salir del ASNEF antes de solicitar la financiación al banco. Si pagas la deuda podrás salir del fichero en sólo 10 días, sólo envías un email a sac@equifax.es (ASNEF - Equifax) con el comprobante de pago y la copia de tu DNI.

También puedes conseguir préstamos con ASNEF, sólo en caso de que no puedas pagar la deuda y necesites una financiación urgente. Te permiten la posibilidad de obtener el dinero que necesitas con o sin aval y garantía hipotecaria.

¿Es posible que esté registrado en otro fichero de morosidad?

ASNEF es el fichero de morosos con más registros en España, sin embargo, los acreedores de la deuda también pueden solicitar la inclusión de impagos en otro fichero como Badexcug – Experian (Personas Físicas y Jurídicas). Puedes solicitar la consulta de datos de forma gratuita, conoce los detalles a continuación:

  • Badexcug:  ingresa a la página web de Experian y descarga el formulario de solicitud, luego debes completarlo con tus datos y enviar por email a badexcug@experian.com (o al apartado de correos 1.188 – 28108 Alcobendas, Madrid), también debes incluir copia de tu DNI. Si enviaste la solicitud de forma correcta en menos de 1 mes podrás acceder a tus datos.

Tal como con el fichero de ASNEF, si consideras que el tratamiento de datos no se ajusta a la legalidad o no recibes respuesta (después de 1 mes de solicitar la consulta), tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. 

Información Hiperprestamopublicidad

Hodnocení kategorie 4.5
¿Cómo saber si estoy en ASNEF sin número de referencia?: 4.2/5 de 112 votos